Envíe esta página del Concurso Nacional de pintura y dibujo en Nicaragua a un amigo

           
Arte Nicaragüense
Nicaraguan Art
 


Concurso Nacional de Pintura y Dibujo


“PINTANDO LA PREVENCI0N CON TRAZOS Y COLORES”



EN HOMENAJE AL MAESTRO DE ARTES PLÁSTICAS LEONCIO SÁENZ


CONVOCATORIA

A todos los niños, niñas y adolescentes de Nicaragua

La Policía Nacional, a través de las Direcciones de Asuntos Juveniles y Comisarìa de la Mujer y la Niñez, aunado al apoyo de Save The Children Suecia, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Asociación para el Desarrollo Cultural “CAMINO”, y la Fundación “Carlos Garzón”, convocan a todos los niños, niñas y adolescentes, nicaragüenses o extranjeros residentes en el país, a participar en el Concurso Nacional de Pintura y Dibujo: “PINTEMOS LA PREVENCION…CON TRAZOS Y COLORES”, el primero en su gènero que realiza la Policía Nacional, los dos concursos anteriores fueron de orden literario.

BASE
Con el fin de:

1) Promover los talentos artísticos de los niños, niñas y adolescentes de todos los colegios de secundaria y primaria del país, privados, públicos, autónomos y especiales.

2) Abrir una puerta educativa y cultural en los esfuerzos a favor de la prevención de la violencia.

3) Rendirle un merecido reconocimiento al maestro de las artes plásticas Leoncio Sáenz, para ello la Policía Nacional a través de la Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional y la Comisarìa de la Mujer y la Niñez, ha organizado el Concurso Nacional de Pintura y Dibujo “PINTEMOS LA PREVENCION…CON TRAZOS Y COLORES”, con los siguientes requisitos:

a) Categoría “A”: adolescente: Podrán participar todos los adolescentes, (hombres o mujeres), nicaragüenses o extranjeros residentes, con edades de entre 13 y 18 años.

b) Categoría “B”: infantil: Podrán participar los niños y niñas, nicaragüenses o extranjeros residentes, de entre seis a doce años.

c) Tema a pintar: “PINTEMOS LA PREVENCION…CON TRAZOS Y COLORES”.

d) Estilos, técnicas: Tanto el estilo y la técnica serán libres. (Se podrá pintar o dibujar con óleos, acrílicos, tintas, collages, acuarelas, pasteles, carboncillos o mixtas; sobre lienzos (en su debido soporte-bastidor), cartón, cartulina o papel o cualquier material válido plásticamente. El formato o medida mínimo de la obra será de: 8 X 11 pulgadas (tamaño carta) y el màximo 17 x 22 pulgadas (póster), enmarcada o no.

e) Adjuntar al reverso de la pintura o dibujo la ficha tècnica: Autor, titulo de la obra, estilo, técnica, medida, año Datos personales: Nombre, teléfono, edad, dirección, colegio y departamento.

f) Recepción de obras: del 4 al 19 de agosto del 2006 en horas de oficina. Complejo Policial ¨Ajax Delgado”—Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía. Km. 3 Carretera Norte. Teléfonos: 2400813 y en sus respectivos colegios, asì como en cada una de las delegaciones policiales, departamentales, regionales, distritales y municipales.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

g) Premios. Se otorgaran seis premios. Tres por cada categoría: Primer, segundo y tercer lugar respectivamente. Asimismo se darán seis menciones especiales, tres por cada categoría.

PRIMER LUGAR: Super combo de siete artìculos: 1 computadora, 1 grabadora, 1 bicicleta, 1 celular, 1 mochila de útiles escolares, 1 canasta bàsica y 1 balòn. (estos premios son para el primer lugar de cada categoría).

SEGUNDO LUGAR: Combo especial de 6 artìculos: 1 televisor, 1 bicicleta, 1 celular, 1 mochila de útiles escolares, 1 canasta bàsica y 1 balòn. (idem)

TERCER LUGAR: Combo de seis artìculos: 1 grabadora, 1 bicicleta, 1 celular, 1 mochila de útiles escolares, 1 canasta bàsica y 1 balòn.

Ademàs de premios sorpresa para las seis menciones.

h) El jurado calificador estará integrado por once miembros de reconocida trayectoria en el mundo de las artes y la cultura (pintor contemporàneo, escritor y promotor cultural juvenil y crìticos de arte), así como de la policía nacional (promotores culturales y prevenciòn de violencia de Asuntos Juveniles), ademàs de representantes del MECD, cuyo fallo serà inapelable.

i) Premiaciòn y exposición de las obras se iniciarà a las seis de la tarde del dìa lunes 28 de agosto en el Palacio Nacional de Cultura, a partir de esa fecha quedaràn en exposición hasta el 31 de agosto.

j) Las obras premiadas serán dadas a conocer en los medios de comunicación y podrán ser publicadas en catálogos, calendarios, pósteres, postales, afiches u otro material de publicidad de la Policía Nacional.

k) Retiro de las obras: Las obras no seleccionadas podrán ser retiradas del 4 al 19 de septiembre, en el mismo lugar donde los concursantes las entregaron.

l) Las obras premiadas pasaràn a ser parte del bien cultural de la Policía Nacional, por tanto sus creadores, se comprometeràn a ceder el derecho de autor con la finalidad que su obra sea utilizada dentro de campañas y mensajes de prevenciòn.

m) La participación en este concurso implica la aceptación de las presentes bases.

Con los premios de este concurso pretendemos promover la educación, la recreación y el deporte.

DIRECCIÓN DE ASUNTOS JUVENILES
POLICIA NACIONAL






III CONCURSO NACIONAL

Carlos Masís


 

Sitio Almacenado y Administrado por Yoyita

Copyright 2006  Arte Nicaragüense.