Envíe esta página a un amigo

           
Arte Nicaragüense
Nicaraguan Art
 


1.- Programa de Becas para Artistas UNESCO-Aschberg
2.- Becas Secretaría de Relaciones exteriores de México.
3.- Becas Master Fullbright para Nicaragua
4.- Canada Council for the Arts
5.- Festival internacional de la poesía de Austin
6.- Convención del día de la poesía
7.- Encuentro de Escritores Americanos: 13, 14 y 15 de abril de 2006
8.- Jornadas de debate poético
9.- Concurso Nacional de Pintura y Dibujo en Nicaragua 10.- Invitación a participar en las antologías para niños (as) y jóvenes de Fundalea (La Escarcha Azul (Mérida-Venezuela) y CENAL (Caracas)
BASES
Fecha limite: 30 de Septiembre de 2006

 
 

Las Embajadas de Francia en América Central y el Centro Cultural y de
Cooperación para América Central (CCCAC)
Invitan:

a participar en la XV edición del Festival de Biarritz a realizarse del 25 de septiembre al 1ro de octubre del 2006. En el marco del festival se organizará una “Muestra de cortos de América Central fuera de concurso” Condiciones de participación: · los participantes deben pertenecer a uno de los países de América central · los cortos de ficción o documental presentados deben haber sido producidos después del 31 de diciembre del 2004; · las películas deben ser presentadas exclusivamente en formato VHS (PAL, SECAM o NTSC) o DVD, y de ser posible subtitulados en francés. Se puede proyectar también películas en 35mm. Las solicitudes deben incluir los siguientes elementos: · dos fotos de la película en alta definición (300 dpi) y cualquier artículo de prensa o documento publicitario que se considere pertinente; · una sinopsis de la película y la filmografía del director; · una copia de la película en formato VHS (PAL, SECAM o NTSC) o DVD. · la lista de los diálogos si el corto no esta subtitulado en francés. Las solicitudes y las copias VHS o DVD deberán ser enviadas a:
EMBAJADA DE FRANCIA EN NICARAGUASERVICIO CULTURAL Rotonda Güegüense 1c. arriba, 1 ½ norte Tel : 266 2797

Correo: servculturel@yahoo.com : François Varlet

Durante una semana, Biarritz se convierte en testigo y escenario de la evolución artística de América Latina. El cine es la columna vertebral del festival, donde se pueden descubrir creaciones inéditas en largometrajes, cortometrajes y documentales.

El Festival de Biarritz quiere ser también espejo de la diversidad cultural, cada año intenta presentar esta pluralidad por medio de exposiciones (pintura, fotografía, escultura), conciertos de música latina, encuentros literarios y debates sobre temas de actualidad.

Este año, el Festival se transforma en un espacio dedicado a la muestra de cortos con temas relacionados a América Central. Sin embargo la riqueza de las producciones de los demás países latinos, seguirán acompañando, ampliando horizontes y dando la oportunidad de viajar por el resto del continente a todos los participantes.

En 1999, el Festival de Biarritz y la Unión Latina (organización fundada en 1954), se unieron y crearon el Premio Unión Latina al mejor documental. Nicaragua ha ganado este premio en dos ocasiones, en el año 2000 con el documental “El día que me quieras” y en el 2002 con “La isla de los niños perdidos” ambas producciones de Florence Jauguey.

Este premio permite la difusión de estos trabajos entre los profesionales, los medios de comunicación y el gran público, ya que constituyen la expresión de las miradas latinas sobre América Latina y ofrecen una visión original de las diversidades culturales y socio-políticas latinoamericanas.

La Unión Latina cuenta con 36 Estados Miembro, su finalidad es promover y difundir la herencia cultural y las identidades del mundo latino.

En fin, intercambiar, compartir, descubrir talentos y convivialidad son las mejores palabras para hablar del Festival de Biarritz.

 
 

icon of the link


Becas y
Certámenes

Carlos Masís


 

Sitio Almacenado y Administrado por Yoyita

Copyright 2006  Arte Nicaragüense.